"Dario nos p… un poco" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Llegó en enero a nuestro país luego de unos cuantos años en Italia, y ya está consolidado en la defensa de Peñarol. Y a pesar que empezó a jugar en el rival de todas las horas, Carlos Valdez se siente “respetado por todos”. Antes de ir a la última práctica fuerte de la semana, el recio zaguero se hizo un lugar en medio del descanso para hablar con el programa Quiero Fútbol.

Por Ionatan Was

 Su historia en el fútbol empieza a los 6 años, en Uruguay Solymar de la liga interbalnearia del baby, luego a los 13 pasó a las inferiores de Nacional, hasta que en 2005 (con 22 años) se fue al fútbol italiano. Esa su historia resumida. Ahora la realidad lo tiene en este agitado Peñarol. “Lo de Diego (Aguirre) fue una sorpresa, pero me pone contento no solo por él sino por sus ayudantes; son gente trabajadora y se merecían esta oportunidad”. Por su parte, de Gregorio Pérez afirmó que “me habían hablado (Pacheco, Darío) muy bien de él; me sorprendió cómo sabe de táctica… sabe mucho”. Del último partido con Racing quedó con un golpe en un gemelo, “pero ahora estoy bien, aunque se me torció bastante”. También confesó que “dolieron esos puntos (perdidos), no entramos concentrados, luego nos fuimos acomodando; al final del torneo vamos a ver cómo se toma”. “Pensé que seguíamos de largo en el segundo tiempo”, lanzó el “Hormiga”, quien pese a todo siempre notó enchufados a sus compañeros: “Me di cuenta en los gestos antes de entrar a la cancha”. ¿El artífice de la reacción tras el 0-2? “Darío (Rodríguez) lleva la batuta, nos p… un poco”, reconoció. Ayuda para interpretar: tres puntos valen cuatro letras.

 Valdez, de 28 años, tiene contrato por dos años más con Peñarol, aunque tiene una cláusula en caso que le salga algo importante de afuera. Le gusta jugar casi siempre atrás, con lo cual no siempre sube a cabecear (“alguien se tiene que quedar”). Para este semestre espera “ganar el campeonato”. Pero para eso hay que atravesar el ‘río’ Danubio. “Es una final”, lo describió.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s