Maradona contra el mundo – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Ayer por la tarde se produjo el debut oficial del argentino Diego Armando Maradona al frente del Al-Wasl de Emiratos Árabes. Y no le fue bien: perdió 4-3 luego de ir perdiendo 3-1 y empatar parcialmente. Los tres goles del equipo de Diego (y del uruguayo Juan Manuel Olivera) fueron del argentino Mariano Donda. Mientras esto pasaba en la cancha, Diego siguió tirando bombas a ex compañeros del ’86: ahora le tocó turno a Batista, Brown y Carlos McAllister.   Por: Ionatan Was    Primero algo del partido. Todas las cámaras estaban alrededor de Maradona, la gran estrella de la noche en el partido ante Al-Jazeera válido por la Copa Emirates. Diego vivió el partido como un hincha más: lo sufrió, le festejó algún gol al técnico rival (de Bélgica, y a quien se había enfrentado en la semifinal del Mundial ’86), y protestó algún penal no cobrado. Con el partido 3-3, el uruguayo Olivera estuvo a punto de marcar el 4-3, pero el arquero contrario la sacó con lo último, y el Diego amagó con irse por los goles errados… hasta que al final le metieron un gol de un córner.    Ahora lo otro. Maradona no solo dirige sino que sigue lanzando munición pesada para todos lados. “Desde que agarramos nosotros la Selección se terminaron las cometas, las mismas cometas que todos los periodistas se hicieron los boludos cuando yo dije que Mac Allister vino a ofrecer cometas por jugadores, porque él ya tenía arreglado con el Checho (Batista) y con Brown si se hacían cargo de la Selección”, lanzó desprejuiciado al canal argentino TyC.    Del otro lado del mundo las respuestas no se hicieron esperar, claro. “Esto es serio, por eso va a la Justicia. Son afirmaciones falsas, lo otro de Piñón Fijo fue joda, nos hacía reír, pero esto no. No es bueno que entre colegas se digan estas cosas. Yo soy de una manera y esta gente de otra. Pero no entiendo si es resentimiento o qué”, algo de lo que contestó el “Checho”, quien espera alguna oferta para dirigir.    Ahora el turno es del “Tata” Brown, generación ’86, autor de un gol en la final con Alemania, actual DT de las juveniles de Argentina. “Esto fue un puñal tremendo en el corazón. No entiendo por qué me nombró, él estuvo en todos los momentos de mi vida. Al Colorado no lo veo desde el ´96, cuando estuvimos en Boca con Bilardo. A Diego lo quiero. Ir a la Justicia por él es muy difícil, pero no sé qué puede pasar. Todos me dicen que vaya a hablar con un abogado, pero yo soy el único que sabe las cosas que viví a su lado”.      Y el de Carlos McCallister, ex jugador de Boca y selección argentina, actualmente agente de jugadores. “No estoy dolido, porque hace tiempo que dejaron de dolerme cosas que Maradona pueda decir. Caliente y molesto sí. Son temas que van a manejar mis abogados, yo ya no voy a hablar del tema. O se retracta o que muestre todas las pruebas. Yo soy agente oficial AFA, tengo mi licencia y esto me perjudica muchísimo. Tengo una imagen que me costó años construir”, dijo el Colorado.     Para cerrar, dejamos una lista de nombres a los que se enfrentó Maradona históricamente, algunas de ellas batallas dialécticas muy recordadas: Juan Sebastián Verón, Daniel Passarella, Gabriel Batistuta, Román Riquelme, Ramón Díaz, Ricardo La Volpe, Alejandro Mancuso (su ayudante en la selección argentina), Oscar Ruggeri, Jorge Valdano.

Leave a Reply

