Es puntero y obliga – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Peñarol Venció 2 a 1 al conjunto de Danubio por la sexta fecha del torneo apertura. Los dirigidos por Gregorio Pérez consiguen una victoria importante ya que obligan a River y a Nacional a ganar sus partidos en la lucha por el campeonato. Joao Pedro fue la figura del encuentro, asistió e hizo jugar; El paraguayo Torres y Zalayeta completan el podio.

 Por Andrés Gómez Deluca        Cancha: Estadio CentenarioÁrbitro: Jorge Larrionda Líneas: Carlos Changala y Fernando Ríos.

Peñarol: Fabián Carini, Rosano, Carlos Valdez, Alejandro González, Emiliano Albín, Nicolás Freitas, Torres, Pedro, Walter López, Marcelo Zalayeta y Santiago Silva.

Danubio: Mauro Goicoechea, Damián Malrrechaufe, Andrés Fernández, Gastón Bueno, Leandro Sosa, Ignacio Avilés, Pablo Castro, Camilo Mayada, Matías Guzmán, Néstor Silva y Federico Puppo. Goles: 26’ Silva, 29’ Zalayeta (PEÑ), 92’ Malrrechaufe (DAN)Amonestaciones: 45’ W. López (PEÑ)Expulsiones: 83’ Adrián GuninoCambios:46’ Aviles x Perrone (DAN)63’ Zunino x Sosa (DAN)67’ Silva x Mello (DAN)70’ Pérez x Zalayeta (PEÑ)75’ Gunino x Sosano (PEÑ)85’ Pedro x Mac Eachen (PEÑ) 

Un comienzo de partido muy impreciso, donde ambos cometieron demasiadas faltas en el inicio y no encontraban los caminos para llegar al gol.

La primera vino por el lado de Danubio, Peñarol dejo un hueco muy grande donde en un remate desde afuera del área realizado por Mayada, pudo estar la apertura, pero Carini la mandó al córner. Hasta que a los 27’ luego de un despeje del Guardameta mirasol – después un saque de esquina – vino la primera de Peñarol y con ella el gol, gran pase de Pedro – de lo mejor del partido- para el juvenil Silva, que definió de buena forma para instalar el 1 a 0.

La realidad era que Peñarol no jugaba nada bien, pero otra vez, como en el primer gol, la ley del ex se hizo presente, un ex Danubio, en este caso Marcelo Zalayeta, aprovechó el grueso error del guardameta Goycochea, y con un toque suave ponía el 2 a 0 parcial.

Ahora sí, Peñarol como consecuencia de esos goles, se tranquilizó y comenzó a manejar el partido, donde la figura de Joao Pedro y Torres se hacían presentes, el brasilero haciendo jugar, y el paraguayo que no había empezado bien, comenzó a marcar a todo lo que movía e intentaba remates desde afuera del área. Nos vamos volando al segundo tiempo.La segunda parte comenzó como terminó la primera, con Peñarol teniendo el balón, aunque ya no estaba tan incisivo, debido a la tranquilidad de la diferencia en el marcador y en lo futbolístico.Por momentos realmente parecía que estábamos viendo una práctica en los aromos, Danubio no reaccionaba y Peñarol jugaba a piacere haciendo correr la pelota, sin esfuerzo y ya pensando en el próximo partido; cosa que a Gregorio Pérez poco le gustaba, el DT en todo momento pidió a sus dirigidos que no se quedaran y que salieran rápido.Con el pasar del partido los dirigidos por el “pecho” Sánchez, con más rebeldía que fútbol, se fueron arriba en busca del descuento, no eran prolijos, pero la franja intentaba algo distinto con los ingresos de Perrone y Mello. Peñarol jugaba con uno menos por la tonta expulsión de Adrián Gunino y a los 92 minutos el que siempre está frente a los grandes, Damián Malrrechaufe, ponía un poco de incertidumbre en el Estadio Centenario, pero ya parecía muy tarde.Al final, 2 a 1 a favor de los aurinegros, que tuvieron como mayores exponentes a Joao Pedro a quien parece gustarle este nuevo puesto, y al “paragua” Torres, de gran trajín y desdoble para irse al ataque.Los aurinegros consiguen una victoria importante, lo que permite que terminen el día como punteros del campeonato, esperando por River que jugará en la mañana del domingo; y obliga a Nacional, ya que de no ganar el bolso, quedará muy atrás en la tabla.BONUS TRACK: La ley del ex en su máxima expresión, dos jugadores formados en la franja, se encargaron de amargarle la tarde al club que los vio nacer. Por otro lado, Damián Malrrechaufe en sus dos partidos consecutivos frente a los grandes, les convierte. Para la estadística.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s